sábado, 7 de agosto de 2010

Tres Razones Para Escuchar a Lady GaGa

Dificil encontrar a Lady con suficiente ropa.
“Dios me trajo a la Tierra por tres razones: hacer música ruidosa, videoclips gays y provocar el maldito escándalo. ¡Gracias MTV!"

Así se expreso Lady GaGa en las recientes nominaciones del MTV Music Award, la meca de la música comercial mundial, quien le otorgó 13 nominaciones el pasado martes 3 de Agosto. A estas alturas más de alguno de nosotros ya habremos escuchado alguna de sus canciones y  visto más de alguno de sus sugestivos videos. O si no, la conocemos por sus estrafalarias y raras vestimentas.

Tal vez, muchos no entendamos lo que dicen las canciones cuando las escuchamos en el transporte público o cuando pasamos por alguna venta de discos piratas. Refiriéndome a la barrera del idioma, pero quedamos de sobreentendido cuando vemos los explícitos videos que no dejan casi nada a la imaginación.

Queramos lo o no, esto es lo que hoy en día consumen nuestros jóvenes, incluso algunos de los que se dicen llamar “cristianos”. Estos son los pobres modelos a seguir que nuestros medios nos ofrecen, como la última novedad de la historia. A las consecuencias casi nunca se les da cobertura.

Analicemos las tres razones:

1.      Hacer Música Ruidosa: Esto es discutible y entendible. Podemos llegar a un acuerdo con eso.

2.      Videoclips Gays: No es nuestra intención ofender las preferencias sexuales de nadie, pero si de algo estamos seguros que este tipo de mensajes en la TV viene a trastornar la frágil mentalidad de nuestros jóvenes, quienes toman estas imágenes como modelo de lo normal, de lo correcto, crean conflictos de identidad a tempranas edades, muchos de los cuales terminan en problemas familiares.

3.      Provocar el Maldito Escándalo: Algunos de nosotros necesitamos de comportamientos cavernícolas para que alguien nos voltee a ver,  y este es el último recurso que pseudo-artistas frustrados utilizan para que alguien les tome atención, en este caso millonaria atención. Es fácil ser famoso por tus escándalos pero difícil es ser reconocido en la voz de tu silencio.

Totalmente de acuerdo en que Dios a traído a Lady GaGa a la tierra, eso es indiscutible, pero….  Estos propósitos mas bien parecen los de Satanás. La entrega de los MTV Music Award será el próximo 12 de septiembre.

2 comentarios:

  1. Los efectos de la televisión en niños y adolescentes son variados y muy discutidos desde el consumismo hasta la transculturización. Generalmente se sostiene que la televisión si influye en la salud mental de los menores mucho más de forma negativa que positiva, de acuerdo a éstas tres posiciones: 1- se sostiene que las imágenes producen fácilmente imitación, es decir, exteriorización y posterior repetición.
    2- se considera que produce un cierto efecto catártico, es decir, que ayudan a descargar simbólicamente la tensión y la violencia que se vive de forma cotidiana.
    3- sin negar parte de las anteriores, se destaca como efecto principal el de la trivialización de la muerte, la violencia y el delito. Su reiteración los convertirá en hechos normales y cotidianos, sin ninguna relevancia, El sexo y la pornografía que se transmite en televisión no permiten que los niños asimilen correctamente la sexualidad como tal, por ello es que existe tanto incesto, violaciones y aberraciones sexuales; (tómese aberración como el crecimiento de parafilias, no como un insulto a la preferencia sexual, En El Salvador, el Estado, dentro del marco de la libertad de expresión y de los principios constitucionales, interviene a favor de la audiencia heterogénea en función de controlar los mensajes enviados a través de los medios de comunicación social Este control se realiza a través de instituciones que en mayor o menor grado cumplen dicha función según los objetivos específicos con los cuales fueron creadas, entre ellas tenemos: la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones y la Dirección General de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión, celebro la iniciativa DO RE MI, al promover espacios de arte, cultura, la educación y valores cívicos y morales, por medio de la música pues estamos todos en la obligación de crear, desarrollar e implementar planes y programas; gestionando, difundiendo éstos a través de los medios de comunicación, dirigidos hacia la Sociedad en general y con especial interés hacia los niños y adolescentes, los cuales permitan su desarrollo como seres humanos útiles a sí mismos y a la sociedad y desarrollarse de una forma integral. totalmente de acuerdo con ustedes, aún con todo lo anterior a mi si me gusta Lady Gaga!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar